Destacado Madryn 

Gustavo Sastre, más cerca.

El diario Jornada revela una encuesta encargada a su consultora favorita, en la que el dirigente Gustavo Sastre, firme candidato del peronismo a la intendencia, cosecha un 29% de intención de voto y aventaja en doce puntos a Leslie Roberts (17%), candidato de Unidos y Organizados en la elección de 2015 y su figura más conocida.

En el segundo pelotón vienen el radical Guillermo Ebene Kent (9%) y el macrista Claudio Tortoriello (8%), ambos de Cambiemos. El 37% se mantiene indeciso.

Es clave para los candidatos en primer lugar su instalación -el nivel de conocimiento- en los votantes y luego lograr que su imagen positiva supere la negativa, sobre todo de cara a inclinar votos de los indecisos.

La ficha técnica técnica de SocialData dice que la encuesta se realizó en Puerto Madryn, consultando a 700 votantes, hombres y mujeres de entre 18 y 65 años. Su margen de error es de +/- 3,5%.

El dirigente deportivo Gustavo Sastre busca ser el candidato de la unidad del PJ y declaró en una entrevista con El Chubut que “esto yo lo planteé desde un principio, creo que acá si estamos todos con un objetivo común, que es trabajar por el bien de la gente. Tenemos que tener una apertura grande de dirigentes, buscar las mejores alternativas de los grupos políticos, de las propuestas y tratar de estar todos juntos”.

Gustavo, sabedor de su ventaja, propone las encuestas como forma de dirimir la candidatura del PJ y no se opone, desafiante, a dar un paso al costado frentre a otro candidato con mayor intención de voto. Gustavo Sastre aclaró que “más allá de que pueda ser el futuro candidato a la intendencia, si estamos en un grupo político en el cual hay otro candidato o una persona que mide mejor, yo no tengo ningún tipo de problema, mientras tanto seguiré caminando fuertemente como lo estamos haciendo hasta ahora”.

En el armado de las alianzas que posibiliten la unión partidaria, Gustavo Sastre confirmó que “por supuesto que he hablado, quizás falta juntarse con algunos más. No creo que haya diferencias insalvables con nadie como para no poder estar en una mesa».

Con el peronismo como denominador común, Gustavo asegura que «con la mayoría de los compañeros que están en otros sectores tenemos la misma manera de hacer política, de caminar, de verse cara a cara con los vecinos, así que creo que se va a dar el diálogo con la mayoría de los sectores del Partido Justicialista”.

Consultado sobre la campaña Sastre confirmó que “viene bien, trabajando parejo como lo venimos haciendo hace un tiempo». También que están «expectantes de la fecha de los actos eleccionarios, pero trabajando como estamos acostumbrados a hacerlo permanentemente, siempre cerca del vecino, caminando los barrios, charlando con los distintos grupos de profesionales para ir buscando una nueva impronta que le queremos dar a una futura gestión de gobierno”.

Si hubiera un adelantamiento del cronograma electoral, Gustavo dice que “siempre estamos preparados para las elecciones”.

Noticias relacionadas